El siervo de Dios

«Colaboración de Familia y Maestro en el pensamiento de S. S. Pío XII» (1960)

In DSI, Escritos, Familia, Magisterio on 03/22/2015 at 10:00

Portada Colaboración Familia y Maestro 1960Una nueva incorporación a nuestra Sección de Escritos: una importante exposición del magisterio social de Pío XII sobre el problema educativo. Se trata de un concienzudo trabajo dedicado, como en tantas otras ocasiones, a la que muy probablemente fue la gran preocupación de José María Haro en este ámbito: la colaboración constante, sólidamente fundada en el reconocimiento de los deberes respectivos, de familia, Iglesia y Escuela en la educación de los hijos. Esta colaboración, destacaba el Pontífice, «ha de ser tal que entre el hogar católico y la Escuela, entre los padres católicos y los Maesotrs o Maestras, exista la región cálida de la comprensión, de la mutua confianza y de la colaboración«.

Nuevamente muestra José María Haro en estas páginas el amor profundo que profesó al magisterio y en qué medida fue la suya una voluntad constante por dignificar socialmente la labor de los maestros, estimular y sostener su vocación, auxiliarles materialmente.

«¡Qué poco esfuerzo pone en verdad la Sociedad y aun el Estado español en la formación de sus Maestros! ¡Cómo necesitamos de mejores Escuelas del Magisterio, mejor dotadas! ¡Cómo de Seminarios o Colegios especiales para esa formación! ¡Cómo se necesitan mayores y aun mejores vocaciones!» (p. 21)

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.